viernes, 7 de diciembre de 2012

Mi primera tarta de pisos: Una mini Raimbows cake!!

Hola, lo prometido es deuda.

Hace unos días hice mi primera tarta de pisos. Nunca había hecho ninguna , pero cada vez que veía una foto de una Raimbows cake me decía: Yo quiero hacer una!!!

Así que como dentro de nada es el cumpleaños de mi sobrina y me he pedido que le haga yo los cupcakes y me ha dicho : como tu quieras tía, pero quiero que mis amigas flipen con las cosas que haces (ayyyyyyyyyyyy! me la como!!!). Así que hay estaba yo pensando que hacer para que un grupo de adolescentes de 14 años, flipen... y en eso que una amiga me mando una foto de unos cupcakes con los colores del arcoiris y me dije: perfecto!! Le hago unos cupcakes así y una raimbows cake a juego.

Peeeeero.... mi madre que es muy sabia me dijo: Nena, te saldrá esa tarta??  Uyyyyy... ya estamos con las dudas. Así que como era el aniversario de boda de mis padres, aproveche para practicar.

Y siiiii, me salio!!! y esta riquisima!

Tengo que decir que me volví loca buscando una receta y al final localice una pero no me apunte de donde la cogi. ( que desastre soyyyyy, intentare buscar a ver si localizo de donde la cogí y os pongo el enlace en cuanto lo encuentre! perdón por adelantado, en mi defensa he de decir que no tenia el ordenador, que estaba roto y lo busque todo con el móvil. Sorry.)

Os dejo la receta y si alguien sabe de donde es.., que me lo diga y lo pongo rápido.


Vamos a ello:
Rainbows cake ( molde de 18 cm y 6 capas)


Ingredientes:
- 270g de harina
- 30g de Maizena
- 1 cucharada de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 300ml de buttermilk (o 300ml de leche con una cucharada de vinagre o zumo de limón)
- 4 claras de huevo
- 225g de azúcar
- 125g de mantequilla
- extracto de vainilla al gusto
- 100g de chocolate blanco fundido
- colorantes en gel



Para el relleno y la cobertura:
- 250g de mantequilla
- 300g de queso crema
- 160g de azúcar glass
- 200g de nata montada

Preparación:
Tamizar las harinas, levadura y sal.
Batir el buttermilk, con las claras y el extracto de vainilla.
Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa.
Fundir el chocolate blanco en el microondas y añadirlo.
Incorporar a la masa de azúcar y mantequilla la mitad de las harinas y cuándo se haya mezclado bien añadiremos la mitad del buttermilk con claras y así iremos alternando hasta terminar la masa.

Para que todos los bizcochos salgan iguales o muy parecidos lo mejor es pesar la masa y dividirla entre 6 . Una vez dividida la masa, hay que añadir el colorante a cada una.

Hornear cada bizcocho a 170ºC. Como son bastante finos con 15 minutos de horneado (más o menos) bastará. Controlad si están hechos metiendo un palillo y comprobando que sale limpio.
Yo hice la mitad de la receta, en un molde de aluminio de albal rectangular de los de toda la vida con capacidad de 500ml y como no tenia colorante morado, solo hice 5 pisos. La ventaja de usar estos moldes es que me cupieron los 5 a la vez en la bandeja del horno!!!!


Para hacer el relleno mezclar la mantequilla, el queso (todo a temperatura ambiente) y el azúcar glass, mejor con batidora profesional o varillas para que no queden grumos. Una vez hecho esto mezclar con la nata ya montada mediante movimientos envolventes para que la nata no baje.

Con los bizcochos desmoldados y fríos, ya podéis empezar con el montaje del pastel: poniendo una capa de bizcocho, una capa de relleno, otra de bizcocho y así hasta terminar poniendo lo que os quede de relleno por encima para hacer la cobertura.
Para finalizar adorne con lacasitos


Resultado: Espectacular. No solo a la vista, sino al paladar. Este bizcocho esta esponjoso no..., lo siguiente  Mira si lo esta, que solo con meter un palillo se hacia un socabon inmenso. Y a pesar de todo lo que lleva, no es empalagosa.


De verdad. Probarla! Os lo recomiendo.

Y la cara de felicidad de mis padres cuando la cortaron, ni os cuento.A que están guapos!



Eso si, a mi sobrina no se la hemos enseñado, a ver si es verdad que consigo el día 20, no solo que sus amigas flipen. sino, que ella flipe. Ya os subiré fotos y os contare.

Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario