miércoles, 20 de junio de 2012

Cupcakes de Dulce de Leche con Buttercream de Dulce de Leche

Los Cupcakes anteriores estaba tan ricos, que no dude en ponerme manos a la obra en nada.
Quería mas! Volví a visitar a Alma y decidí atacarle a los Cupcakes de Caramelo, pero yo los prefería de Dulce de leche. así que hice el cambio que ella sugiere y me puse a ello.

La Receta es de Alma, de Objetivo Cupcake:


CUPCAKES DE DULCE DE LECHE
Ingredientes para 12 cupcakes

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220g de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 270g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química (tipo Royal)
  • 120 ml de leche semi desnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de Dulce de Leche 
Precalentamos el horno a 180º (a 160º si es con ventilador).
Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas grandes.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
Tamizamos la harina con la levadura química.
En un vaso, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
A continuación, añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir.
Añadimos la otra mitad de la harina y batimos, y el resto de la leche.
Finalmente, añadimos las tres cucharadas de salsa de caramelo y removemos con la espátula hasta que esté totalmente mezclada.
Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Ella ademas los descorazona y les pone mas Dulce de Leche en su interior,.. pero me pareció excesivo.(si tenemos en cuenta que nos los íbamos a comer yo y mis padres... a ver si con la tontería acabo por no entrar por la puerta!!)
¡quiero magdalenas!


BUTTERCREAM DE DULCE DE LECHE
Para el Buttercream, decidí adaptar el de Nutella y hacerlo de Dulce de Leche . Aun no me atrevo ha hacer un merengue,  me pareció demasiado, pretencioso... así que como la cosa pintaba bien, no iba a complicar las cosas y fui a lo seguro, bueno, casi seguro, porque por ninguna vi una Buttercream de Dulce de Leche..pero digo yo, que porque no va a salir bien???
 Ingredientes:

- 150g de mantequilla sin sal en pomada
- 150g de  Icing Sugar
- 3 cucharadas de Dulce de Leche

Tamizamos el  Icing Sugar o azucar glas. Batimos mantequilla con azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté homogénea. Añadir el Dulce de Leche y batimos hasta que la mezcla esté homogénea y cremosa.



Esta riquisimo!!
Para decorar hice una Rosa con la Boquilla 2D de Wilton ( la 1M siempre esta agotada...) y le añadí unos fideos de chocolate.



Ayyyy que ricos!! Esto era un peligro que estuvieran en mi casa, asi que a embalarlos y a repartir. La mitad fueron para mi amiga Isabel, que la tenia a la pobre en casa, con la pierna escayolada. Y la otra mitad, para mis padres... que ellos son el jurado de mis progresos.
 Hasta otra.




1 comentario:

  1. Te ha salido muy bien la rosa y el butercream de dulce de leche seguro que te ha salido muy rico, a nosotras nos gusta mucho y lo hacemos a menudo, lo único que tenemos nuestra receta propia sin azucar glass :) sale menos dulce pero también muy rico.
    Saludos gatunos de
    el gato con cupcakes

    ResponderEliminar