sábado, 30 de junio de 2012

Las zanahorias son de dieta, no?

Tengo un amigo que últimamente me dice que el pastel que triunfa en su casa es el de zanahoria. Lo ha bajado a las fiestas del cole de sus peques y vuela! Yo nunca he comido ninguno y la verdad es que tengo ganas de probarlos. Y ademas, la zanahorias si que son de dieta!! esta vez no puede fallar. estos cupcakes serán de dieta!!  o no? :-D


Buscando de nuevo por Internet me vuelvo a topar con mi Alma de Objetivo Cupcake. Cuenta que sus Carrot Cake Cupcakes son los preferidos por sus padres... así que me parece que esta receta es la que voy a hacer... Lleva zanahorias, manzanas, nueces y pasas. A mi las pasas no me gustan nada y como lleva tanta cosa buena, se las voy a quitar.  Así que hay va la receta de:

Carrot cake cupcakes de Alma, sin pasas.

Ingredierntes:

140 gr de Harina
1 cda de Bicarbonato de Soda
1 cda de Canela
2 Huevos
115 gr de Azúcar
120 ml de Aceite de Oliva
150 gr de Zanahoria
!40 gr de Manzana
5 Nueces troceadas

Precalentar el horno a 160º C


Tamizar la harina, con la canela y el bicarbonato de soda. 
Rallar la zanahoria y la manzana y reservar en un bol.
Batir los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporar la harina poco a poco.


Cuando este todo integrado, añadir la zanahoria y la manzana rallada. Integrarlo todo con una espátula  Cuando este bien mezclado, añadir las nueces troceadas. Y rellenar las capsulas.


Hornear de 20-22 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.


Como me queda queso fresco....y es lo que Alma le pone... pues vamos a ello. Esta chica es infalible!


Cream Cheese Icing


125 gr de Queso Fresco
60 gr de Mantequilla
300 gr de Azúcar Glass
1 cda de Leche


Batir la mantequilla con el azúcar y la cucharada de leche. Cuando este todo mezclado, añadir el Queso Fresco (debe estar muy frió). Batir hasta que este blanco y cremoso.


Para decorarlo decidí probar con el fondand y unos conejillos... bueno... se supone que a los conejillos les gusta la zanahoria. Lo vi en alguna pagina así que... a ver que tal me salen. (si recordara donde lo vi, pondría la referencia., lo siento). Me habría venido bien, porque recordaba como eran los "culetes", pero no como era la carita... por eso solo hay uno de cuerpo entero (me salio cara de oso jajajaj).



Coloree el cream cheese icing de verde e intente hacer con la boquilla 233  el efecto de hierba, pero ya hace mucho calor y la consistencia no aguanto. Así que cambie de idea. Y tampoco me han quedado tan mal, no?





Lo principal es que están riquísimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario